Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Septiembre es el mes de los estudiantes porque el reencuentro con la educación y los nuevos saberes colma estos días del noveno mes del año. En las aulas, de cualquier nivel de enseñanza, estarán presentes las historias de vacaciones y otros meses de ausencia por el enfrentamiento a la COVID-19.

Este actuar, sin embargo, no es solo privativo de los estudiantes. Algunos de los trabajadores del CENSA se reincorporan de las vacaciones programadas y traen igual sus cuentos y anécdotas de los pasados quince días.

Pero la publicación de hoy es para los que, por diversas razones, mantuvieron la vitalidad del centro desde antes de los días de vacaciones. Investigadores, especialistas, técnicos y obreros asumieron actividades como el diagnóstico de la enfermedad; servicios científicos-técnicos; la producción de Surfacen, Stabilak, KlamiC y otros controles biológicos; su comercialización; actividades de la economía del centro; atención a los recursos humanos; reuniones de grupos de trabajo temporal (GTT) a varias instancias; mantenimiento (constructivo y preventivo); producción de alimentos; capacitaciones a productores; transportaciones y labores de almacén, entre muchas otras. Ver fotos.

En el enfrentamiento a la COVID-19 se han redirigido, acotado y cumplido objetivos y tareas. Se estrechan alianzas y se identifican nuevas relaciones. Se prioriza la capacitación individual y colectiva. Se aprovecha el conocimiento y la experticia. Se comparte información y saberes. Todo en función de la salud del pueblo y el desarrollo del país.

El #censacuba tiene de todo eso y aporta al bien colectivo y de la nación con decencia, humanismo, solidaridad y responsabilidad. Por eso, en este mes, demos el reconocimiento a todos los que han dado su aporte significativo, en el cumplimiento de las metas de hoy y los retos del mañana.

Septiembre es un recomienzo para todos. Historias nuevas serán continuidad del trabajo en la ciencia cubana en esta institución. #SomosCuba, #SomosContinuidad.

(Español) Septiembre de continuidad
Tagged on: