Durante la etapa del trabajo en condiciones especiales, el CENSA ha dado respuesta a la convocatoria de nuestro gobierno al aumento de la producción de alimentos. Para ello ha redoblado esfuerzos en la entrega de los productos vinculados con este frente.

Se reinició la producción y venta de dos lotes de STABILAK® 500L, de 6 605 estuches, para la industria. Con esto se garantiza la conservación de 16.5 millones de litros de leche fresca. Se incorpora en el mes de julio la producción de STABILAK® 50L para las empresas ganaderas y cooperativas agropecuarias de todo el país.

En el caso de la producción agrícola, se mantiene la fabricación de Bioproductos.

Hasta el cierre de junio se produjeron 329kg del bioplaguicida KlamiC®, de ellos 22 kg con destino a investigación y el resto para venta a cooperativas con el fin de disminuir las pérdidas por plagas y mantener los niveles de producción de granos, viandas y hortalizas, entre otros cultivos que forman parte de la canasta básica.

En el caso de BionemC, hasta el cierre de junio, se produjeron 603 bolsas, de ellas 30 fueron destinadas para la investigación y 20 para autoconsumo CENSA relacionada con productos agrícolas y el resto se destinó a la venta a cooperativas con el fin de disminuir las pérdidas por plagas y mantener los niveles de producción de granos, viandas y hortalizas, entre otros cultivos que forman parte de la canasta básica.

El CENSA sigue presente en tiempos de COVID-19.

fuente: grupo de Comercialización CENSA.

El CENSA sigue presente en tiempos de COVID-19