El CENSA también se sumó, a través de sus expertos en Biología Molecular, al diagnóstico de muestras de sospechosos positivos a la COVID-19 dentro del grupo que trabaja en el Laboratorio del Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil (CICDC), ubicado en Mayabeque. Formaron parte de este equipo de trabajo, dentro de la zona roja, las especialistas en Virología.

En este sentido, el CENSA apoyó además, con insumos de laboratorios y de bioseguridad, el trabajo realizado en el diagnóstico de la COVID-19, y ha puesto su crematorio en función de eliminar todo el material desechable.

Otro aspecto a destacar es la donación de diferentes insumos: nasobucos, jabones antibacteriales, bolsas para eliminación de desechos, bandejas para la alimentación, para los pacientes de los centros de aislamiento del municipio San José de las Lajas, provincia Mayabeque. Igualmente se entregaron 40 conectores (aditamento para los pacientes intubados que precisan la administración de medicamentos como el Surfacen®) para los pacientes con la COVID-19 en estado crítico, que se encuentran en el Hospital Luis Díaz Soto.

 

Se mantiene el CENSA frente a la COVID-19