Los técnicos y especialistas del CENSA buscan alternativas para mantener todas sus producciones en medio del distanciamiento social a causa del COVID -19. Se mantiene la producción de Surfacen, que es demandado en los hospitales para la atención a casos confirmados en las unidades de atención a pacientes graves y críticos. Este medicamento está incluido en un protocolo que incluye su uso, entre otros medicamentos, para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA), una de las principales causas de mortalidad en esta enfermedad.

Se mantiene la producción de Stabilak, activador del sistema lactoperoxidasa en la leche cruda, que favorece su conservación en condiciones especiales, sin refrigeración. La leche es un alimento de particular relevancia, y favorecer el aumento de su disponibilidad para la alimentación de la población, constituye tarea de primer orden.

Por otra parte se encuentra la sostenida producción de Controles Biologicos (KlamiC), empleados en la agricultura para combatir las plagas indeseables que merman los rendimientos de las cosechas.

 

[censa_image_animation image=»3268″ size=»thumbnail» animation=»fade-in» speed=»800″ delay=»» alt=»»]
[censa_image_animation image=»3267″ size=»thumbnail» animation=»fade-in» speed=»800″ delay=»» alt=»»]
[censa_image_animation image=»3284″ size=»thumbnail» animation=»fade-in» speed=»800″ delay=»» alt=»»]

El CENSA en tiempos de la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *