En los días 18 y 19 se realizó el VII Taller de Científicos Jóvenes en el anfiteatro F del CENSA, organizado por la UJC y las BTJ del centro.

Este evento tuvo como objetivo la divulgación y presentación de los resultados más relevantes obtenidos por las nuevas generaciones de investigadores de la provincia y promover el cuidado del medio ambiente en celebración del Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Se dieron cita representantes de importantes centros científicos de la provincia como fueron: el Laboratorio de Investigaciones del SIDA (LISIDA), el Instituto de Ciencia Animal (ICA), La Universidad Agraria de la Habana, el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), el IPU Rogelio Niz Serra, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA), el Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA).

Al término del taller fueron premiados los mejores trabajos y posters; además, el Comité Organizador agradeció a los patrocinadores y a todo el personal que apoyó para la realización del evento.

La Directora General del centro la DraC Nivian Montes de Oca felicitó a los jóvenes por la calidad en la organización y de los trabajos presentados, y exhortó a que el próximo tuviera trascendencia nacional e invitaran a sus contrapartes extranjeras.

Destacados: Odaylin Plasencia Márquez y Marisney Martínez Álvarez del CENSA

Mensión: Yanelis Cruz Santana del Centro de Investigaciones Científicas de la Defensa Civil

Mejor orador: Elianne Piloto del CENSA

Mejor Poster: Yarisyen Márques Vasallo del INCA

Mención póster:
Sussy Saymara Perera García (INCA)
Heidy González Alvarez CENSA
Maray Curiel Hernández CENSA

 

 

 

VII Taller de Científicos Jóvenes