Hoy 13 de noviembre de 2019, sesiona, en el Anfiteatro F del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), el taller de capacitación de editores de revistas científicas en la implementación de las nuevas regulaciones de acreditación por el CITMA, que serán aprobadas próximamente.

La concepción del taller surge a partir de las temáticas abordadas en el XII Encuentro de Editores de Revistas Científicas y Divulgativas celebrado en octubre de este año, señala la DrC Sandra Cuello Portal, Jefa del Dpto de Educación de Posgrado y Ciencia, Tecnología e Innovación del CENSA.

En el taller se impartió el tema: Latindex y RedAlyc, con nuevos criterios de indexación, por los conferencistas MsC Carmen Sánchez Rojas y Ricardo Casates Fernández, del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT). A la cita participaron editores de la Universidad Agraria de La Habana, la Universidad de la Isla de la Juventud, la Universidad de Ciencias Pedagógicas «Enrique José Varona» , el Instituto de Ciencia Animal, el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria.

Se realiza en el CENSA Taller de capacitación de editores de revistas científicas