SeriC®

Hidorlizado de proteína de seda (sericina), obtenida de capullos del gusano de seda (Bombyx morí), cultivado en Cuba por la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación «Sierra Maestra».

Obtenido por un proceso único, superior en sencillez y eficiencia, que cuenta con licencia sanitaria de fabricación en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y Registro Nacional aprobado (CN-4468/16), por lo que está apto para el uso y consumo en humanos.

Materia prima rica en serina, aminoácido capaz de retener el agua y regular el grado de hidratación. Incluida en formulaciones apropiadas, estimula el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

Suave e hidratante

Tanto en forma líquida como sólida, puede utilizarse como ingrediente activo de cosméticos, o medicamentos de uso externo como son, cremas, emulsiones, bases, lociones, geles, hidrogeles, entre otros.

SeriC® es un producto estable por 18 meses a temperaturas inferiores a 30°C, en lugares secos y frescos. No debe exponerse directamente al sol.

La formulación que se presenta es una materia prima envasada en frascos de poletileno de alta densidad, en volúmenes de 5 L, 4 L y 100 mL, listo para su uso en diferentes formulaciones cosméticas, farmacéuticas y alimentarias.

Este ingrediente activo es compatible con los componentes convencionales de la industria químico farmacética (lubricantes, humectantes, espesantes, conservantes, emulsiones, pigmentos y ajustadores de pH).

Natural y proteico

 

 

Artículos Relacionados

Noticias

Huella imborrable en el corazón de cada trabajador del CENSA

Hoy los trabajadores del CENSA guardamos luto, falleció el viernes 27 de septiembre de 2019 la Dra. Lydia Margarita Tablada Romero. En una sencilla, pero emotiva despedida, cada trabajador tuvo la oportunidad de compartir testimonios […]

Leer más

Devastador incendio en la Amazonía ¡es hora de tomar conciencia!

Visionario fue el pensamiento del líder histórico Fidel Castro Ruz, cuando alertó: “Las sociedades de consumo son las responsables fundamentales de la atroz destrucción del medio ambiente”, en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el […]

Leer más

Reconocimiento al CENSA

Reconocen al CENSA por su destacada labor al servicio de la información y apoyo a los procesos de comunicación del ICRT en Mayabeque, en el encuentro de comunicación en la Delegación del ICRT de Mayabeque. […]

Leer más

Encuentro Mujeres Creadoras

La mujer frente a los desastres fue la segunda sesión del encuentro de Mujeres Creadoras, espacio de reconocimiento a la Dr.C. Maria Irian Percedo del CENSA a la obra de su vida enfrentando los desastres […]

Leer más