SeriC®

Hidorlizado de proteína de seda (sericina), obtenida de capullos del gusano de seda (Bombyx morí), cultivado en Cuba por la Entidad de Ciencia, Tecnología e Innovación «Sierra Maestra».

Obtenido por un proceso único, superior en sencillez y eficiencia, que cuenta con licencia sanitaria de fabricación en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y Registro Nacional aprobado (CN-4468/16), por lo que está apto para el uso y consumo en humanos.

Materia prima rica en serina, aminoácido capaz de retener el agua y regular el grado de hidratación. Incluida en formulaciones apropiadas, estimula el cuidado de la piel, el cabello y las uñas.

Suave e hidratante

Tanto en forma líquida como sólida, puede utilizarse como ingrediente activo de cosméticos, o medicamentos de uso externo como son, cremas, emulsiones, bases, lociones, geles, hidrogeles, entre otros.

SeriC® es un producto estable por 18 meses a temperaturas inferiores a 30°C, en lugares secos y frescos. No debe exponerse directamente al sol.

La formulación que se presenta es una materia prima envasada en frascos de poletileno de alta densidad, en volúmenes de 5 L, 4 L y 100 mL, listo para su uso en diferentes formulaciones cosméticas, farmacéuticas y alimentarias.

Este ingrediente activo es compatible con los componentes convencionales de la industria químico farmacética (lubricantes, humectantes, espesantes, conservantes, emulsiones, pigmentos y ajustadores de pH).

Natural y proteico

 

 

Artículos Relacionados

Noticias

Reconocen a la Dr. C. Veterinarias Dayana Sosa Pacheco por resultar una de las Mejores Tesis de Doctorado

  Reconocen a la Dr. C. Veterinarias Dayana Sosa Pacheco del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, por resultar una de las Mejores Tesis de Doctorado defendidas en el período de septiembre de 2018 a julio […]

Leer más

Celebra la revista de Salud Animal su 40 Aniversario

  El lunes 20 de enero, se realizó la actividad por el 40 Aniversario de la Revista de Salud Animal en el CENSA. En este espacio se homenajeó a todos aquellos participantes que han colaborado […]

Leer más

¡Feliz 51 Aniversario!

Un día como hoy pero de 1969 nace el proyecto CENSA, con un grupo de médicos recién graduados; que se incorporan a los laboratorios del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CENIC), para atender a un […]

Leer más

Tres aspirantes optan por el grado de Doctor en Ciencias

En los días del 26 al 28 de noviembre, se presentaron los aspirantes, Liani Coronado Báez del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, Arnielis Díaz Fernández de la Universidad de Camagüey y Ronald René Vera Mejía […]

Leer más