La Comisión 50 aniversario y la Sección de Propiedad Intelectual en el CENSA, celebraron el pasado 30 de abril, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con el objetivo de reconocer el actuar científico de la mujer innovadora y creadora.
Nuestro centro se caracteriza por tener mujeres valiosísimas que con dedicación, trabajo y estudio han contribuido, en gran medida, a la protección de resultados por la vía de propiedad industrial y el derecho de autor.
La actividad comenzó con la lectura del mensaje del Director General de la OMPI por este día. Con una presentación de los importantes resultados obtenidos (patentes, marcas y registros de derecho de autor) se reconoció el trabajo de las mujeres que han impulsado el cambio en nuestra institución. La Directora General, DraC Nivian Montes de Oca, se sumó a este reconocimiento, con especial mención al Agente Oficial de la PI DrC Rafael Ramírez, por su contribución a la protección de los resultados que tiene el CENSA. También exhortó a los jóvenes a ser continuidad de los logros que se han alcanzado en nuestra entidad y al mantenimiento del reconocimiento como centro de referencia a nivel nacional e internacional que ostentamos.
El homenaje terminó con un panel de mujeres innovadoras y creativas que comentaron sobre su experiencia de cómo en su condición de mujer han logrado cambios en el quehacer en el área de la ciencia.

Celebra CENSA Día Mundial de la Propiedad Intelectual