Balance anual del CENSA 2017

La directora presentó el cumplimiento de los objetivos propuestos para 2017 a todos los trabajadores en la mañana del 13 de diciembre, en el teatro de la UNAH.

En su intervención y en la de otros trabajadores se reconoció la labor realizada por todos, tanto en las áreas de ciencias como en las áreas de apoyo.

Se habló de reconocimientos, de salario, del futuro del CENSA, de mejores gestiones, del sentido de pertenencia de los trabajadores.

También en el debate afloraron las dificultades que han atentado contra el mejor desempeño del centro: problemas con la liquidez, la alimentación, el transporte y principalmente los daños que nos ocasiona el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país con los ingresos de otros países, con el suministro de materia prima e insumos para la investigación y plantas de producción, entre otras.

La Secretaria general del Sindicato llama a la reflexión sobre el actuar de cada uno, con vistas a minimizar las dificultades y a aprovechar más las oportunidades que se nos presentan y que puedan contribuir a los resultados que queremos. La oportunidad también sirvió para exhortar que la Asamblea Sindical en cada área sea el marco real para plantear los problemas que tenemos y proponer soluciones oportunamente.

Este momento culminó con el llamado a hacer de 2018 un nuevo año de esfuerzos para lograr cumplir las misiones del centro a la altura de la celebración del 50 aniversario de fundado.

Más tarde se presentó el Plan y Presupuesto para 2018. La directora general aclaró todos los detalles en la presentación de los dineros planificados para el venidero año. Los trabajadores supieron así de la importancia de aprovechar cada centavo y la necesidad de ingresar cada vez más como centro con tratamiento especial.

Se trató el tema de la fusión de la afiliación sindical con su respectivo debate.

Para finalizar el video que resalta un año lleno de esfuerzos y los resultados de la labor realizada en el CENSA durante 2017,  abriendo pautas para un difícil, pero feliz y próspero 2018.

Noticias

Reforma Constitucional

Los trabajadores del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria ejercerán en los días 11, 13, 18 y 20 de septiembre su derecho de ser partícipes en el análisis y discusión del Proyecto de Constitución, pues ”La […]

Leer más

Visitan el CENSA los doctores Luis E. Pocasangre Enamorado, Líder por Costa Rica del proyecto MUSA y Joaquín Calderón Vargas, Jefe del Laboratorio de Ciencias, ambos del Earth University, de Costa Rica

Durante los días 30 y 31 de Agosto, visitaron el CENSA los Dr. Luis E, Pocasangre Enamorado  (Líder por Costa Rica del proyecto MUSA) y Joaquín Calderón Vargas (Jefe del Laboratorio de Ciencias), ambos del […]

Leer más

Curso –Taller “DE LA ACADEMIA A LA EMPRESA”: Experiencias en el desarrollo y aplicación de bioproductos para el manejo de plagas agrícolas.

En ocasión a los 10 años de alianza estratégica CENSA – Biotor Lab, empresa nicaragüense, se realizó en el hotel Palco, en los días 19 y 20 de julio, el curso –taller “DE LA ACADEMIA […]

Leer más

Ratifican al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, condición Vanguardia Nacional.

En la mañana de este martes 3 de julio, le fue ratificado al Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, la condición de Vanguardia Nacional; merecido homenaje, a los trabajadores de un centro que ha alcanzado cuantiosos […]

Leer más