(Español) Balance del Consejo Científico Central 2017

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

La reunión anual del CCC se celebró el 1 de diciembre de 2017, en La Finca, dependencia del complejo Palco.

En la introducción de la reunión la directora general planteó que este ha sido un año excepcionalmente positivo en resultados científicos, a pesar de las dificultades en que se ha trabajado durante todo el año. Labor que debe servir de base a la celebración del 50 aniversario de nuestra institución, junto a una amplia campaña de divulgación sobre este aniversario. Los líderes de cada línea hicieron la presentación de los resultados obtenidos en 2017.

Línea 1. título:    . Líder: Evelyn Lobo Rivero
Línea 2. título     . Líder: Yamila Martínez Zubiaur. Ponente: Belkis Peteira Delgado
Línea 3. título     . Líder: Dulce M. Soler Roger
Línea 4. título     . Líder: Esnayra Roque Piñero. Ponente: Dayana Sosa Pacheco

Al final de cada presentación se recogieron criterios, opiniones y sugerencias para el mejor funcionamiento y desarrollo de las cuatro líneas de investigación que hoy tiene el centro.

Algunas de las consideraciones finales estuvieron relacionadas con: la divulgación acertada y oportuna de los resultados científicos a través de una adecuada estrategia de comunicación de cada línea; trabajar en estrategia de resultados con enfoque a 2021; reconocimiento a investigadores como ponentes en eventos y talleres, tanto nacionales, como internacionales; relaciones de colaboración con otras instituciones cubanas y extranjeras, entre otros aspectos.

La directora de Ciencia y Técnica del MES, Marisol González, considera que hay que investigar y gestionar la ciencia en el pedazo que a cada uno le corresponda, continuar demostrando que nuestros buenos resultados nos hará ser vistos y reconocidos por otros. Sugiere valorar inclusión de nuestras investigaciones en lugares priorizados por el país.

El Balance del Consejo Científico Central fue un derroche de buenos resultados de las investigaciones que se realizan en el centro. Los Jefes de Líneas de Investigación en apretado tiempo mostraron la labor que durante 2017 fueron obteniéndose en cada línea. Se evidenció todo en las salidas obtenidas a través de publicaciones, eventos, talleres y principales impactos. Se reconoce el uso de alianzas con otras entidades  dentro y fuera del país.

En varios momentos se comentó del reconocimiento del trabajo  investigativo y de los investigadores del CENSA en varios escenarios.

Se reconoció también el trabajo de técnicos y obreros en varios momentos en el logro de estos resultados, a pesar de todas las limitaciones materiales.
Felicitar a los investigadores del CENSA y de manera general a todos los trabajadores por estos resultados. Trabajar en 2018 con el reto de seguir fortaleciendo el trabajo con vistas a un 50 aniversario lleno de más y nuevos logros.

Recent News

(Español) Lanzamiento del III Seminario Internacional de Sanidad Agropecuaria

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. En […]

Read more

(Español) Participa el CENSA en el Panel sobre cooperación Sur -Sur del 37 periodo de sesiones de la CEPAL

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. Investigadoras […]

Read more

(Español) Acto de entrega y recepción del cargo de Directora General

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. El […]

Read more

(Español) Reconocidos Investigadores del CENSA en el pleno de la Academia de Ciencias de Cuba

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language. En […]

Read more