La lluvia en la víspera del 24 de noviembre terminó de limpiar la entrada del CENSA y el verde se hizo fuerte para el acto de homenaje que aquí se realizó.Un homenaje sencillo, pero marcadamente revolucionario, al líder histórico de la Revolución cubana a un año de su desaparición física. Este acto provincial, organizado por la dirección sindical del centro, con la colaboración expresa de la miembro del Comité Central Yanina de la Nuez Aclich y el PCC y la CTC de la provincia Mayabeque, tuvo lugar en el vestíbulo de la institución, donde se reunieron todos los trabajadores del centro para rendir tributo a Fidel.

Las notas del Himno nacional y un video realizado por: Sonia Hernández Alvarez, Roberto Sardiñas Lorenzo, Osmary Fernández Mompié, trabajadores del CENSA, con la colaboración de Tele Mayabeque, dieron paso a la lectura del poema «Hasta siempre, Fidel» por su autora la trabajadora Iris Palenzuela Páez.

Después de la presentación de la presidencia encabezada por el PCC, la CTC, la UJC y la Administración provincial se reconoció a dos fundadoras del CENSA, dignas seguidoras del legado del Comandante en Jefe, Dra. Amalia Núñez Drake y Dra. María Teresa Frías Lepoureau. Flores y reconocimientos fueron entregados por miembros del PCC y la CTC provincial.

El momento también fue propicio para reconocer la labor de dirección de la Directora General del CENSA, Dra. Ondina León Díaz.

La letra y música de Sara González en la canción «Su nombre es Pueblo» fue interpretada por Yadira Lezcano Busutil, quien logró con su voz el canto acompañante de todos los presentes.

Para finalizar el acto hizo uso de la palabra Elizabeth Gil Núñez, Secretaria General del sindicato Provincial de Educación la Ciencia y el Deporte. Seguidamente cerró la actividad el audiovisual “Cuando pienso en Fidel”, de Manuel Valdivia, interpretado por: Eudaldo Ayala y Alberto Hernández.

Los trabajadores del CENSA agradecieron este acto como homenaje a Fidel y continuan trabajando con el mismo compromiso desde su fundación, hace casi 50 años.

Acto provincial por aniversario de la desaparición física de Fidel Castro Ruz en el CENSA