[censa_custom_gallery mode=»gallery» image_size=»censa-gallery-medium» columns=»three» image_lightbox=»true» show_in_lightbox=»title»][censa_custom_image id=»1509″][censa_custom_image id=»1507″][censa_custom_image id=»1508″][/censa_custom_gallery]

En el segundo día del mes de noviembre de 2017 la dirección administrativa y sindical del CENSA presidió la Asamblea de los Trabajadores en la UNAH.

Esta reunión comenzó con un comentario sobre la victoria en la ONU obtenida por nuestro país en la aprobación de la resolución contra el bloqueo de los Estados Unidos a Cuba. La Directora General explicó como el bloqueo ha afectado al país y específicamente al CENSA (afectaciones en los ingresos, obtención de reactivos y relaciones internacionales entre otras). Esta victoria, una vez más, ha puesto en alto el nombre de Cuba.

La ocasión también se prestó para presentar el nuevo Comité del PCC del centro.

Seguidamente se presentó el video «Lo que Irma nos dejó», como reconocimiento a todos los trabajadores que participaron en la fase recuperativa en el CENSA.

La Directora General y la Subdirectora General de Aseguramiento Técnico, Material y Profesional presentaron la nueva estructura del CENSA. Para ello informaron sobre los cambios y estructuras ocurridos en el Ministerio de Educación Superior y la orientación a todas sus entidades de implementarlos. El CENSA creó una comisión que trabajó en función de aunar fuerzas y recursos para el exitoso cumplimiento de objetivos a través de los procesos que lleva nuestra institución. Esta propuesta no afecta a los trabajadores en la base.

La nueva estructura consta de tres subdirecciones generales. Ver nueva estructura.

También se dieron informaciones generales y se anunciaron algunas de las actividades para el mes de noviembre entre las que se destaca el Acto provincial el aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Para el final quedaron las respuestas a planteamientos de trabajadores relacionados con el comedor y el transporte.

Empezó noviembre y con él todo el quehacer de balance de los objetivos de 2017 y evaluaciones anuales. El llamado sigue siendo a «seguir avanzando, sin prisas, pero sin pausa».

Asamblea de los Trabajadores CENSA