MYCOLAB

Laboratorio acreditado y de Referencia de la OIE para el diagnóstico de micoplasmas

Estructura y Recursos Humanos

MYCOLAB está estructurado en dos secciones de trabajo:

  • Diagnóstico de micoplasmas que afectan a los animales.
  • Detección de estos microorganismos como contaminantes de productos biotecnológicos de aplicación médica y veterinaria.
Cuenta con personal altamente calificado y acreditado para este diagnóstico.

Base Analítica

acreditación MYCOLABDispone de un equipamiento verificado y calibrado que cubre 16 ensayos microbiológicos en el campo de la microbiología clásica y molecular, tanto para el diagnóstico de micoplasmas en aves, porcinos, bovinos y otras especies de interés, como para la certificación de productos biotecnológicos.

Su competencia técnica se fundamenta en el estricto cumplimiento de los requisitos de la norma NC-ISO/IEC 17025:2006, que han permitido acreditar ocho (8) ensayos y en uso de materiales de referencias certificados.

Servicios académicos y Científico-Técnicos.

Oferta servicios referidos a la detección de micoplasmas contaminantes en sueros, cultivos celulares, productos biológicos y vacunas tanto para uso veterinario como para humanos. De igual manera, brinda servicio para la detección y caracterización de micoplasmas que afectan a las aves, porcinos y bovinos a partir de muestras clínicas.

Los resultados emitidos garantizan la trazabilidad requerida y son fruto de procedimientos microbiológicos validados. Cada ensayo cuenta con sus respectivos controles internos, lo que garantiza la confiabilidad y credibilidad del trabajo realizado. El laboratorio brinda, además, cursos de superación tanto de pre como posgrado.

Actividad internacional

MYCOLAB, como Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha desarrollado un grupo importante de asesorías y capacitaciones a países de Latinoamérica y África. Participa, además, en varios proyectos internacionales.

Información de contacto

Dra. Evelyn Lobo Rivero, DrC.

 

Noticias

Tres aspirantes optan por el grado de Doctor en Ciencias

En los días del 26 al 28 de noviembre, se presentaron los aspirantes, Liani Coronado Báez del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria, Arnielis Díaz Fernández de la Universidad de Camagüey y Ronald René Vera Mejía […]

Leer más

Propuesta de Premios 2019

Premio Moringa oleifera.UNA ALTERNATIVA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL EN EL TRÓPICO Estrategias de selección para la mejora genética de las razas Siboney de Cuba y Mambí de Cuba Contribución al conocimiento de los mecanismos de […]

Leer más

Se realiza en el CENSA Taller de capacitación de editores de revistas científicas

Hoy 13 de noviembre de 2019, sesiona, en el Anfiteatro F del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), el taller de capacitación de editores de revistas científicas en la implementación de las nuevas regulaciones de […]

Leer más

Rosa Elena Simeón: Testigo de un cambio

Este 22 de octubre la ciencia cubana se viste de luto al cumplirse el 15 aniversario de la desaparición física de la Dra. Rosa Elena Simeón Negrín, una mujer que dedicó su vida al avance […]

Leer más