Laboratorio acreditado y de Referencia de la OIE para el diagnóstico de micoplasmas

Estructura y Recursos Humanos

MYCOLAB está estructurado en dos secciones de trabajo:
[censa_lists columns=»two»][censa_item title=»Diagnóstico de micoplasmas que afectan a los animales.» icon=»fa fa-angle-right»][censa_item title=»Detección de estos microorganismos como contaminantes de productos biotecnológicos de aplicación médica y veterinaria.» icon=»fa fa-angle-right»][/censa_lists]
Cuenta con personal altamente calificado y acreditado para este diagnóstico.

Base Analítica

acreditación MYCOLABDispone de un equipamiento verificado y calibrado que cubre 16 ensayos microbiológicos en el campo de la microbiología clásica y molecular, tanto para el diagnóstico de micoplasmas en aves, porcinos, bovinos y otras especies de interés, como para la certificación de productos biotecnológicos.

Su competencia técnica se fundamenta en el estricto cumplimiento de los requisitos de la norma NC-ISO/IEC 17025:2006, que han permitido acreditar ocho (8) ensayos y en uso de materiales de referencias certificados.

Servicios académicos y Científico-Técnicos.

Oferta servicios referidos a la detección de micoplasmas contaminantes en sueros, cultivos celulares, productos biológicos y vacunas tanto para uso veterinario como para humanos. De igual manera, brinda servicio para la detección y caracterización de micoplasmas que afectan a las aves, porcinos y bovinos a partir de muestras clínicas.

Los resultados emitidos garantizan la trazabilidad requerida y son fruto de procedimientos microbiológicos validados. Cada ensayo cuenta con sus respectivos controles internos, lo que garantiza la confiabilidad y credibilidad del trabajo realizado. El laboratorio brinda, además, cursos de superación tanto de pre como posgrado.

Actividad internacional

MYCOLAB, como Laboratorio de Referencia de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ha desarrollado un grupo importante de asesorías y capacitaciones a países de Latinoamérica y África. Participa, además, en varios proyectos internacionales.

Información de contacto

Dra. Evelyn Lobo Rivero, DrC.

 

MYCOLAB
Etiquetado en: