Laboratorio de ensayos para el control de la calidad de los alimentos

Estructura y Recursos Humanos

El CENLAC está estructurado en cuatro secciones de trabajo: Físico-química, Microbiología, Genética Molecular y una Unidad Analítica para análisis especiales. Abarca cinco laboratorios: Laboratorio de análisis automáticos de microbiología de la leche (bacterias y células somáticas), Laboratorio de Físico-química, Laboratorio de Microbiología, Unidad Analítica y Laboratorio de análisis de Minerales.

CuentLaboratorio acreditadoa con una base analítica altamente automatizada, que cubre 34 procedimientos analíticos en el campo de la Calidad e Inocuidad de alimentos, tanto para consumo humano como animal.

Su Competencia Técnica se fundamenta en el estricto cumplimiento de los requisitos de la norma NC-ISO-IEC 17025:2006, que han permitido Acreditar 21 procedimientos analíticos, 17 de ellos de alcance flexible para diversos alimentos.

Servicios Técnicos analíticos.

Oferta servicios referidos a la calidad de los alimentos para consumo humano y animal, la inocuidad microbiológica, así como la determinación de residuos y contaminantes en los mismos, que abarca matrices de leche, productos lácteos, cárnicos, productos de la pesca, granos, harinas, alimentos concentrados, entre otras. Los resultados emitidos garantizan la trazabilidad requerida y son fruto de procedimientos analíticos estrictamente validados y cada ensayo es evaluado por medio de muestras controles; lo que garantiza la confiabilidad y credibilidad de trabajo realizado.

[censa_custom_gallery mode=»gallery» image_size=»censa-gallery-medium» columns=»three» show_title=»true» animate_title=»true» image_lightbox=»true» show_in_lightbox=»caption»][censa_custom_image id=»564″][censa_custom_image id=»562″][censa_custom_image id=»561″][/censa_custom_gallery]

Actividad Internacional

El CENLAC ha desarrollado una amplia actividad de asesoría, capacitación y transferencia de tecnologías bajo los auspicios de la FAO, Federación Panamericana de Lechería (FEPALE), el programa Art Gold del PNUD, el programa IDEASS de cooperación Sur-Sur y la Organización Regional para la Sanidad Animal (OIRSA), en varios países de América Latina y el Caribe, por lo que ha recibido reconocimientos por parte de estos organismos internacionales.

REDULAC

Es una Red Nacional de Laboratorios Lácteos que brinda información del sector lechero cubano y de alimentos en general. Es coordinado por el CENLAC y el CENSA, cuenta con un Sitio Web disponible en http://redulac.censa.edu.cu.

Información de contacto:
Lic. Ailin Martínez Vasallo,DrC.

CENLAC