SURFACEN®

Natural, eficaz y seguro

SURFACEN® es un surfactante pulmonar de origen porcino, para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria.
Forma farmacéutica: Liofilizado para instilación endotraqueal

Registro sanitario en Cuba 0800

Cada frasco contiene

Fosfolipidos…………….. 50,0 mg

Proteínas………………… 0,3 a 0,7 mg

Otros lípidos ……………  2,3 a 3,3 mg

Cloruro de sodio ……… 18,0mg

Su contenido proteico consiste en dos proteínas hidrofóbicas de bajo peso molecular asociadas al surfactante que son la SP-B y la SP-C, no contiene otras proteínas hidrofílicas asociadas al surfactante como SP-A y SP-D.
Tiene un período de vida útil de 24 meses y se presenta en estuches conteniendo cuatro frascos.
La producción de este medicamento se realiza bajo las recomendaciones internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). La producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), evaluación del producto final, liberación de lote, almacenamiento y distribución se realiza en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA). El procesamiento aséptico (formulación, llenado, liofilización), la revisión visual, embalaje y muestreo, en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ambas instituciones en Mayabeque, Cuba.

Indicación terapéutica

SURFACEN® está indicado en la prevención (primeras dos horas de vida) y tratamiento (rescate) del Síndrome de Dificultad Respiratoria en recién nacidos pretérmino, así como, en el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, en niños y adultos.

SURFACEN® ha contribuido a la reducción de la mortalidad infantil (0,2 por cada mil nacidos vivos) por Enfermedad de Membrana Hialina desde que se registró en Cuba, en 1995 hasta la actualidad.

Artículos Relacionados

Noticias

Hasta la victoria siempre Comandante, socialismo o muerte!!!!!

Los trabajadores del  Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), institución científica de Mayabeque fundada por el Comandante en jefe en 1969, creció bajo su mirada atenta , sus indicaciones precisas, sus sueños de vernos convertidos […]

Leer más

Homenaje a Fidel

Hoy, los trabajadores del CENSA, acudimos a rendir homenaje póstumo al líder de la Revolución Cubana. !Fidel siempre vivirá entre nosotros!

Leer más

Culmina Curso Internacional de Nematologia Agrícola

Del 26 al 30  de septiembre del 2016 se celebró en el el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA), la cuarta edición del Curso Internacional de Nematología Agrícola, con el tema: “Bioseguridad alimentaria: Nematodos plagas […]

Leer más

Culmina Curso Internacional de Laboratorios Lácteos

Leer más

Culminan talleres relacionados con los ensayos clínicos de SURFACEN®

Los días 21 y 22 de septiembre de 2016 sesionaron en el Hotel Tulipán dos talleres relacionados con los ensayos clínicos de SURFACEN® para adultos y niños. Los talleres contaron con la asistencia de investigadores […]

Leer más