Natural, eficaz y seguro

SURFACEN® es un surfactante pulmonar de origen porcino, para el tratamiento del Síndrome de Dificultad Respiratoria.
Forma farmacéutica: Liofilizado para instilación endotraqueal

Registro sanitario en Cuba 0800

Cada frasco contiene

Fosfolipidos…………….. 50,0 mg

Proteínas………………… 0,3 a 0,7 mg

Otros lípidos ……………  2,3 a 3,3 mg

Cloruro de sodio ……… 18,0mg

Su contenido proteico consiste en dos proteínas hidrofóbicas de bajo peso molecular asociadas al surfactante que son la SP-B y la SP-C, no contiene otras proteínas hidrofílicas asociadas al surfactante como SP-A y SP-D.
Tiene un período de vida útil de 24 meses y se presenta en estuches conteniendo cuatro frascos.
La producción de este medicamento se realiza bajo las recomendaciones internacionales de Buenas Prácticas de Fabricación (BPF) y Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL). La producción del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), evaluación del producto final, liberación de lote, almacenamiento y distribución se realiza en el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA). El procesamiento aséptico (formulación, llenado, liofilización), la revisión visual, embalaje y muestreo, en el Centro Nacional de Biopreparados (BioCen), ambas instituciones en Mayabeque, Cuba.

[censa_toggles accordion=»true»][censa_toggle title=»Indicación terapéutica»]

SURFACEN® está indicado en la prevención (primeras dos horas de vida) y tratamiento (rescate) del Síndrome de Dificultad Respiratoria en recién nacidos pretérmino, así como, en el Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda, en niños y adultos.

SURFACEN® ha contribuido a la reducción de la mortalidad infantil (0,2 por cada mil nacidos vivos) por Enfermedad de Membrana Hialina desde que se registró en Cuba, en 1995 hasta la actualidad.

 

[/censa_toggle][censa_toggle title=»Publicaciones»]

Información de contacto

Lic. Odalys Uffo Reinosa, Dr.C.

Tel.: (5347) 863897 – 849166

Fax: (5347) 863206

SURFACEN®
Etiquetado en: